Los Diablos remontaron en el Infierno

ADM/Redacción.

Toluca, Edo Mex.- Toluca sumó su tercera victoria de manera consecutiva al doblegar 3-2 al Necaxa en la fecha 10 del Apertura 2018, el cual se jugó en el Estadio Nemesio Diez.

Toluca inició con buen ritmo, presionando a los Rayos y generando peligro con algunos tiros de esquina. Las mejores opciones las tuvieron con disparos de media distancia que fueron contenidos por el cancerbero visitante.

Pese al dominio de los mexiquenses, Necaxa tuvo las más importantes. Martín Barragán también intentó a los 37 minutos, tras mandar un remate que se estrelló en el metal choricero.

Necaxa abrió el marcador al 40´ por medio de Francisco Córdova. El joven inició la jugada por la derecha; mandó el balón a la olla, donde lo remataron y pegó en un rival; fue ahí que el rebote quedó a modo para la llegada de Córdova, quien la chocó directo a las redes.

En el complemento cambió el rumbo del partido, pues los anfitriones salieron con todo y pusieron igualdad a los 50 minutos. Rodrigo Salinas se metió al área por la banda derecha y mandó un tiro centro rasante que venció a Hugo González; la bola se anidó justo por el rincón izquierdo.

La remontada se concretó cuatro minutos después (54´). Rubens Sambueza filtró para Alexis Vega, quien venció al portero con un remate picado; el esférico estaba por ingresar a la cabaña necaxista, pero en el último instante llegó Luis Quiñones para convertir el 2-1 de su equipo.

En el  minuto 80´; el portero mexiquense mandó un despeje largo que botó en medio campo y dejó sin marca a Alexis Vega, quien encaró al portero y definió por abajo. El error de los visitantes costó muy caro.

Los visitantes se acercaron en el marcador al 87´ y con un disparo de media distancia que anidó en el ángulo superior derecho. Aquel golazo puso los cartones 2-3, con lo que Necaxa terminó el partido presionando a los Diablos.

Este resultado deja a los Diablos con 19 puntos en el tercer peldaño general, mientras que los Rayos se quedaron en el lugar 14 con 11 unidades.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a los Zorros del Atlas; Necaxa será anfitrión de Santos Laguna.