Los Diablos regresaron con una victoria al Infierno

ADM/Redacción.

Toluca, Edo de Méx.- Los Diablos Rojos de Toluca tuvieron un regreso triunfal al Estadio Nemesio Diez, tras superar 2-1 a las Águilas del América.

Con la reapertura del Estadio Nemesio Diez, los Diablos salieron motivados de cara al festejo de su centenario.

Las cosas estuvieron movidas desde el primer minuto; Fernando Uribe recibió un balón filtrado y terminó estrellando el balón en el arquero cuando estaba mano a mano.

Los locales abrieron el marcador a los 11 minutos; Gabriel Hauche se acomodó y prendió un fogonazo cruzado que se anidó en la horquilla izquierda. Fue un golazo que arrancó el grito de la afición choricera.

La respuesta americanista ocurrió al 23´ gracias a una pena máxima otorgada por una mano del zaguero Osvaldo González. Michael Arroyo se paró con decisión y con un disparo a media altura, con cierta inclinación a la izquierda, venció a un Alfredo Talavera que se lanzó al lado contrario.

Las emociones cimbraron nuevamente las gradas a los 27 minutos, cuando una triangulación de los escarlatas terminó con un disparo de media distancia de Jesús Méndez, quien la puso justo en el ángulo derecho. Otro golazo; Toluca se ponía 2-1 en la pizarra

Tres minutos después América estuvo cerca del empate, cuando Michael Arroyo le pegó en un tiro libre, el arquero rechazó y Oribe Peralta cabeceó el rebote directo al travesaño. Así se iban al descanso; el balance era positivo en el primer episodio del partido.

En el segundo tiempo, las Águilas buscarón el empate, pero enfrente se topó con un Toluca eficaz en defensa y que incluso se perdió un penal a los 89 minutos Fernando Uribe se paró desde los 11 metros, colocó su disparo al sector izquierdo y Agustín Marchesín adivinó para contener.

Así terminaron las acciones; Toluca regresó triunfante a casa; se quedó con los tres puntos en la reapertura del Estadio Nemesio Diez.