“Los conflictos sociales en Michoacán, frenaron la llegada de refuerzos”: Álvaro Dávila

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila Alanís, aseguró que los conflictos sociales y de seguridad que hay en el Estado, dificultan la llegada de refuerzos al equipo.

Teníamos muy avanzados a negociaciones, sobre todo a un centro delantero que juega en Paraguay y un defensa central que venía del futbol europeo, pero los comentarios que se hacen en el extranjero, cuando en las noticias están las filas de gasolinera, los bloqueos en las vías del tren, con los extranjeros sobre todo se nos dificultó la llegada, es un tema bien delicado”.

En conferencia de prensa en el Estadio Morelos, el directivo michoacano, agregó que varíos jugadores han recibido llamadas de extorsión.

Nuestros jugadores más de la mitad han recibido llamadas de extorsión y todo eso trasciende para que no lleguen jugadores“.

Dávila Alanis, explicó que otro de los problemas para la llegada e refuerzos al equipo es que desde la compra de Atlas por Grupo Salinas, se instruyó que cada institución fuera autosuficiente, por lo que Monarcas tiene que vender jugadores para pagar sueldo de todos los integrantes del plantel

En el proyecto del grupo, se decidió que cada equipo se manejara independientemente, autosuficiente y manejarse con sus propios recursos. Para ser un equipo competitivo se necesita una fuerte inversión de dinero, necesitamos vender jugadores para seguir operando”.

Además, detalló que en el Estado, no hay empresarios que quieran invertir en patrocinios o apoyo del equipo, aunado a que no hay muchos ingresos por la taquilla del Estadio.

No hay empresarios en Estados que quieran invertir en el equipo, por ejemplo, la taquilla sólo es el 7% del ingreso, el 28% es de los patrocinios, no logramos la meta final por lo que necesitamos la venta de jugadores“.

En el tema futbolistico, el Presidente de Monarcas, dio el respaldo al proyecto de Roberto Hernández.

Hay que esperar, nuestra idea es seguir con él, creemos en este plantel y en cómo está dirigido. Estamos en una crisis, en un bache y tenemos que apoyar para ver si lo podemos brincar“.

Reconoció que hay varios jugadores que están por debajo de su nivel, dijo que ya se habló con el palntel y espera que retomen su nivel para que se empiecen a dar los resultados.

Varios jugadores no están a su nivel, aquí el trabajo es que lo retomen y nos empiecen a dar resultados“.

Recalcó que uno de los objetivos de la institución es potencializar a jugadores de la cantera.

Nuestra idea es potencializar los jugadores que tenemos, aumentar la producción de jugadores en el CEFOMM y tener jugadores que nos ayuden a pelear campeonatos“.