Los 12 Guerreros se alejan de China 2019

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- México perdió 78-74 con Argentina en partido del grupo E del Clasificatorio de las Américas y puso en serio riesgo su pase a la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019.

Argentina tuvo un impresionante inicio de partido al lograr colocarse arriba en el marcador 15-2 al faltar 5:12 minutos para terminar el primer cuarto, con excelente actuación de los experimentados Facundo Campazzo y Luis Scola.

Los 12 Guerreros reaccionaron con el ingreso de Orlando Méndez y lograron acortar distancias para finalizar el primer periodo 15-26 abajo.

El segundo periodo se convirtió en un duelo de triples con certeros tiros de los mexicanos Lucas Martínez, Jonatan Machado y Gabriel Girón, así como de los visitantes Scola, Campazzo y Marcos Delia.

Este periodo lo ganó México 17-14, insuficiente para alcanzar a Argentina con un marcador global a su favor de 40-32. El porcentaje de triples de la quinteta local fue del 37% y de los visitantes 42%.

Polémico tercer cuarto. Argentina estaba arriba 48-43 cuando los relojes del partido se apagaron, lograron componerlos después de 10 minutos, lo cual afectó a los argentinos, que se salieron de ritmo y fueron alcanzados por los 12 Guerreros poco después de reanudarse el encuentro. Este lapso terminó empatado a 54.

Fue una canasta de Arim Solares que sirvió para darle la vuelta al marcador y ponerse México arriba 57-54. Al faltar poco más de cuatro minutos para terminar el partido, Paco Cruz tuvo que abandonar las acciones por acumulación de faltas.

El resto del partido fue parejo, con un poco de cansancio de los sudamericanos, pero certeros cuando tenían la oportunidad de anotar y lograron irse arriba 73-68 con un triple de Gabriel Deck.

Los últimos segundos fueron emocionantes, faltando ocho, Argentina estaba solamente arriba 76-74, y México tuvo que ir al recurso de las faltas. La historia se escribió con dos tiros libres acertados por Campazo.

De acuerdo al reglamento de competencia, se clasifican los tres primeros lugares de los grupos E y F, así como el mejor cuarto lugar. México está fuera de esos parámetros, al fondo de la tabla con tres ganados y cuatro perdidos. Marchan al frente Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico.

México visitará el próximo lunes a Uruguay, partido que se realizará en el Palacio Peñarol de Montevideo a las 19:10 horas.