Lobos BUAP pega primero

ADM/Redacción.

Puebla, Pue.- Lobos BUAP pega primero, al vencer 2-1 a Fc Juárez en el juego de ida de la Gran Final del Clausura 2017 en el Ascenso MX.

Lobos BUAP trató de hacer valer la condición de local ejerciendo la posesión del balón; mientras apostando al dinamismo de sus atacantes FC Juárez fue vertical.

Alán Zamora tomó el balón en tres cuartos de cancha y mandó un servicio frontal que fue rematado en el corazón del área por Leandro Carrijo, quien de cabeza le dio dirección a las redes para abrir el marcador.

Con la ventaja Bravos terminó por ceder toda iniciativa a los locales quienes buscaron constantemente a Alfonso Sánchez para que éste metiera el pase final o disparara al marco.

Para la segunda mitad la mejor ofensiva del Clausura 2017 se hizo presente. Omar Tejeda marcó diferencia desde su ingreso y mandó un servicio que iba a la posición de Diego Jiménez, quien fue sujetado dentro del área para que se señalara la pena máxima, misma que Tejeda ejecutó con potencia para igualar el marcador.

Juárez adelantó líneas y comenzó a abrir el campo, pero la zaga de los Licántropos se comportó a la altura para obligar a disparar de media distancia.

Omar Tejeda siguió pesando y por la banda izquierda llegó a línea de fondo, amagó en par de ocasiones a su marcador y tiro un centro a segundo poste que fue recentrado por Amaury Escoto para el arribo de Jiménez, que con la cabeza mandó el balón al travesaño para que de campana entrara a las redes.

De esta forma los Bravos tendrán la misión de remontar la mínima diferencia en el partido de Vuelta que se jugará el próximo sábado 6 de mayo a las 20:00 horas (tiempo del Centro de México).

Cualquier empate o triunfo de los de la BUAP le daría el titulo a Lobos del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.