Lobos BUAP es equipo de Primera División

ADM/Redacción.

Culiacán, Sin.- El equipo de Lobos BUAP, logró el ascenso a la Liga MX, luego de empatar 2-2 (global 3-2) con Dorados de Sinaloa en el partido de vuelta de la Final por el Ascenso.

Los 90 minutos más importantes de la temporada; Dorados y Lobos BUAP disputaban un partido crucial en busca de ascender a la LIGA Bancomer MX, luego de un primer capítulo donde los poblanos consiguieron una ventaja mínima.

El trámite comenzó con grandes sorpresas, pues al primer minuto cayó el festejó sinaloense. Moisés Velasco le pegó con comba en un tiro de esquina y el arquero Francisco Canales atacó mal el esférico, dejándolo pasar a su cabaña. Autogol que puso igualdad en el marcador agregado.

Dorados crecía en confianza. Al 29´, Vinicio Angulo desbordó por la derecha, mandó un servicio rasante que Gabriel Hachen recibió y empujó a las redes con un remate cruzado. Era el 2-0 que ponía el global 2-1 para El Gran Pez.

Pero la historia tenía guardadas grandes emociones, así es el futbol. Los licántropos encontraron esperanza al 36´, cuando Diego Jiménez superó al zaguero Oliver Ortiz y en zona de riesgo le pegó a primer palo, donde el cancerbero Gaspar Servio no pudo rechazar tras un mal movimiento.

Lobos BUAP concretó el empate con 41 minutos en el cronómetro. Fue en un tiro de esquina; Amaury Escoto la midió y prendió una volea que dejó sin reacción al portero de casa. Los caninos se ponían 3-2 en el global para irse más tranquilos al descanso.

En el complemento bajó el ritmo de las acciones; Dorados tardó en reanudar sus embates contra unos Lobos que lucían cómodos en el terreno de juego y que fueron eficaces en las jugadas en defensa.

De esa forma Lobos BUAP se erigía como el mejor conjunto a lo largo de los 180 minutos y se quedó con el boleto al Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

Lobos BUAP es el nuevo integrante de la Liga MX.