“Llegaremos de la mejor manera al inicio del Apertura 2017”: Roberto Hernández

ADM/Redacción.

Oxnard, Cal.- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, ha mostrado su felicidad y confianza en el trabajo que ha realizando el plantel ‘Rojiamarillo’ durante la pretemporada.

“Se ha venido de menos a más, la primera parte y lo más importante es la base física, y de apoco entrar a la parte táctica con juegos de preparación. Siento al equipo muy bien físicamente, encontramos un gran compromiso por parte de todos los jugadores”.

El inicio de la pretemporada Monarca fue muy pesado en el tema físico, ahora con el paso de los encuentros amistosos los elementos se han desenvuelto de una mejor manera, han ido aflojando las piernas, con la idea de arribar a ese 21 de julio de la mejor manera posible, para enfrentar a Monterrey.

“Ha ido incrementando el volumen y la idea futbolística, del primer partido a este último que hemos jugado he notado gran mejoría, también ha ido creciendo la obligación del rival, primero fueron dos rivales de Ascenso MX, y después conjuntos de la Liga MX, como León que nos costó y cerraremos de la mejor forma contra Chivas y América, equipos que siempre buscan el título y hacer un buen torneo, creo que llegaremos de la mejor manera al inicio del Apertura”.

Con todos los encuentros amistosos, se busca que todos los elementos del plantel michoacano, estén en el mismo nivel físico, para cuando llegue el momento de echar mano de ellos.

“La idea es llegar de la mejor forma a la jornada inaugural, hemos ido en ascenso en todo sentido, lo más importante de toda esta pretemporada será emparejar el nivel de todos los jugadores”.

En este Apertura 2017, se perseguirán metas distintas a las que se buscaron en el pasado, pues ahora el ‘Equipo de la Fuerza’ se ha alejado de los problemas porcentuales.

“Hemos sentado base respecto a los objetivos, tenemos claro lo que buscaremos a partir de ahora, hemos movido las alineaciones y los muchachos han respondido de gran forma, tenemos un plantel muy completo y competitivo”.

Finalmente, Hernández ve con muy buenos ojos a los canteranos ‘Rojiamarillos’ que han trabajado en esta pretemporada, pues han mostrado que tienen condiciones para, en un futuro, ser tomados en cuenta como parte del Primer Equipo.

“Los supimos esperar, creo que están listos, pero iremos llevándolos para que hagan lo suyo y se ganen un lugar en la Copa MX, y después en Liga MX, no quiero, ni puedo verlos como una solución, pero estoy seguro que tienen todas la cualidades para hacer un buen trabajo”.

Comunicación Monarcas Morelia.