Llega en el mejor momento: Abdón Calderón.

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Abdón Calderón, entrenador de porteros de Monarcas Morelia habló en conferencia con los medios de comunicación, en la sala de prensa del Estadio Morelos.

Ricardo Ferretti fue nombrado seleccionador interino de México, y en su convocatoria para los 4 partidos que dirigirá, llamó a Abdón Calderón, entrenador de porteros de Monarcas Morelia y hombre de confianza del ‘Tuca’.

“Creo que llega en el mejor momento. Como siempre he sabido, toda la gente que nos dedicamos a este deporte, tenemos el sueño de representar a la Selección Nacional, que es uno de los máximos rubros en que uno puede soñar dentro del deporte profesional”.

Su llamado corresponde también al acercamiento y trabajo profesional que ha tenido con Ferretti, quien le mantuvo en el Cuerpo Técnico cuando el ‘Tuca’ estuvo en el banquillo michoacano, en 2005.

“Cuando yo ingreso a la Primera División en el año 2004, un año después de mi ingreso, Tuca llega como DT al equipo. Realmente no lo conocía, pero me pide que me quede a trabajar con él. Fue un año muy bueno. Creo que hicimos un buen trabajo y hubo una confianza de él hacia mí y eso fue lo que ocasionó que se fijara hoy en mí”.

El entrenador de porteros de la ‘Monarquía’ también reconoció el respaldo y apoyo que Monarcas le ha otorgado como Institución, misma con la que ha trabajado a base de profesionalismo y honestidad.

“Prácticamente Monarcas es el que encumbra este objetivo y sí he trabajado a fondo, con profesionalismo y honestidad para llegar a obtener este lugar”.

Abdón acudirá a la Selección cuando Ricardo Ferretti dé a conocer su plan de trabajo de cara a la primera convocatoria del representativo nacional, cuando enfrenten a Trinidad & Tobago, y Argentina en septiembre.