Lista selección mexicana para Panamericano de Atletismo Sub 20

ADM/Redacción.

La selección mexicana participará con 25 deportistas en el Campeonato Panamericano de Atletismo sub 20 programado del 21 al 23 de julio en la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, al norte de Perú.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, organismo que confía en que se darán buenos resultados en territorio peruano por la calidad de los atletas que se ganaron su lugar en el representativo tricolor.

En este grupo destaca la actual sublíder mundial de lanzamiento de bala, María Fernanda Orozco Castro y la campeona panamericana de caminata, Alegna Aryday González Muñoz.

Con su lanzamiento de 17.15 metros logrado en Monterrey, Orozco aparece en el segundo lugar del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), sólo por detrás de la estadunidense Alyssa Wilson, quien ostenta un registro de 17.40 metros.

En la marcha femenil, Alegna Aryday González implantó en mayo pasado un nuevo récord de la Copa Panamericana de Caminata celebrada en Lima, Perú, con 45:17 en los 10 kilómetros.

La chihuahuense hace dúo, en esta ocasión también, con la mexiquense Vivian Lizbeth Castillo Villamares, décimo lugar en la misma Copa Panamericana.

Por lo que hace a la marcha varonil, también en este Panamericano Sub 20 repite la dupla de la Copa Panamericana conformada por Gustavo Israel Solís Avendaño, y Andrés Eduardo Olivas Núñez.

También aparece con posibilidades la juvenil María de Jesús Ruiz Acuña quien en la Copa Nacac de Campo Traviesa de Boca Ratón, Florida-USA se colocó en tercer de los cinco kilómetros.

Arturo Israel Reyna, en Florida, ganó los 6.5 k , al marcar 19.19:42. Este lugar lo compartió con el canadiense Kierman Lumb! en una llegada muy cerrada que el fotofinish no pudo definir al triunfador.