Liga MX Femenil | Resumen Jornada 9

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con la Jornada 9 llegó a su fin la primera vuelta del Apertura 2018 dando paso a la segunda mitad de la Fase Regular, etapa decisiva para los Clubes que busquen un boleto a la Fiesta Grande.

Pumas vs Atlas (suspendido por lluvia)

La actividad de media semana inició con el partido entre Pumas y Puebla en la Cantera. Con un marcador de cero por cero hasta el minuto 33, el partido fue detenido debido a la lluvia intensa del sur de la Ciudad de México. Dicho encuentro fue reprogramado para el sábado 6 de octubre en la cantera.

Atlas 4-1 Necaxa.

Las Rojinegras del Atlas le pasaron por encima a las Centellas del Necaxa cuatro goles por uno; consiguiendo el triunfo que las mantiene al momento en zona de clasificación.

-Atlas sumó seis partidos sin ver la derrota.

-Necaxa ha perdido tres de sus últimos cinco juegos, los otros los empató.

Queréatro 0-0 Chivas.

Luego del descalabro de la semana pasada frente a Tigres de la UANL, las Chivas Rayadas del Guadalajara no han conseguido reencontrarse con la victoria. Durante la jornada 9 terminaron con un empate sin goles frente a Gallos Blancos del Querétaro.

-Primera ocasión que estos dos clubes empatan sin goles.

-Querétaro nunca le ha ganado a Chivas.

León 1-0 Monarcas.

Las Esmeraldas de León rasguñaron el triunfo sobre las Canarias. El marcador final indicó un gol por cero tanto que fue marcado por Denisse Valdez a los 86 minutos del cotejo.

-León sumó cuatro partidos sin derrota.

-Monarcas sumó su cuarta derrota consecutiva.

Veracruz 2-0 Cruz Azul.

En el Puerto se enfrentaron las Tiburonas Rojas y las Cementeras. El conjunto Escualo sumó sus siguientes tres unidades luego de pasarle por encima a las Celestes, con dos anotaciones a favor de las veracruzanas.

-Veracruz ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos, los otros dos los perdió.

-Cruz azul sumó ocho partidos sin ganar.

Lobos BUAP 1-2 América.

Las Águilas del América aspiran a recuperar el liderato del Grupo 1, y saben que solo lo conseguirán sumando; ayer vencieron dos goles por uno a las Universitarias de Puebla para ponerse solo un punto por debajo de las Diablas Rojas del Toluca que se ubican en la cima del mismo sector.

-Lobos sumó cuatro derrotas consecutivas.

-América sumó cuatro victorias consecutivas como visitante.

Pachuca 1-2 Toluca.

Las Diablas aferradas a la parte alta del primer Grupo vencieron a las Tuzas del Pachuca dos goles por uno. Las hidalguenses consiguieron el empate a los 83 minutos, pero no contaban con la capacidad goleadora de Natalia Mauleon que firmó el triunfo a los 88 minutos de la cita.

-Pachuca cortó una racha de cuatro partidos sin perder.

-Toluca ha ganado cinco de sus últimos seis juegos, el otro lo empató.

Santos 1-2 Rayadas.

La novena jornada del Apertura 2018 finalizó con la derrota de Santos Laguna frente a las Rayadas de Monterrey; a pesar del gol de Melissa Sosa ya en el tiempo de compensación.

-Santos sumó seis derrotas consecutivas.

-Monterrey suma ocho partidos sin derrota.