Liga Concacaf contará con 16 equipos

ADM/Redacción.

Miami, Florida.- Cuatro fases de eliminatorias, con partidos de ida y vuelta en cada una de ellas, ronda de octavos, cuartos de final y semifinales, además de una fase final en octubre, es el formato que tendrá la naciente Liga Concacaf.

El equipo que logre el título de esta competencia obtendrá su pase automático a la edición 2018 de la Liga de Campeones de laConcacaf,

Un total de 16 equipos de Centroamérica, a excepción de Guatemala, y del Caribe, conocerán a sus rivales el 31 de este mes cuando se lleve a cabo el sorteo de esta competencia que dará inicio en agosto.

Respecto a esta competencia, el canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, señaló que será una plataforma para el crecimiento futbolístico del área.

“La Liga Concacaf abre la puerta a una mayor participación de clubes del Caribe y Centroamérica, y ayudará a desarrollar el juego de clubes a nivel regional, además de proporcionar un magnífico producto para los fanáticos en toda la región”, apuntó.

Los países de Panamá y Honduras tendrán una plaza adicional para el torneo, las cuales estaban reservadas para los clubes de Guatemala, país que está suspendido de cualquier competencia.