Lewis Hamilton, gana su sexto título mundial

ADM/Redacción.

Este domingo Lewis Hamilton, escribió una nueva página en el libro de la gloria de la Fórmula 1 al coronarse por sexta vez en su carrera como campeón de la máxima categoría de automovilismo mundial.

El británico de Mercedes culminó segundo el Gran Premio de Estados Unidos por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Quien cerró el podio fue el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Hamilton, que había ganado en los Grandes Premios de Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia, México, llegó a Austin con la necesidad de conseguir cuatro puntos para ser campeón y hoy logró 25 y llegó a los 388 en total.

El piloto de Mercedes, aseguró el título cuando aun faltan otras dos carreras por disputarse dentro del calendario oficial de la Formula 1 para el 2019, los Grandes Premios de Brasil y Abu dabi.

Para el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, salió desde la pole position al haber firmado la vuelta más rápida el sábado, con un tiempo de 1:32.029, de una sesión de calificación que dominó con 12 milésimas de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y con 67 respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancó tercero. Por su parte, Hamilton partió quinto.

Bottas superó al campeón en las últimas vueltas para lograr su primer triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos tras cubrir las 56 vueltas del Circuito de las Americas de Austin (Texas) con un tiempo de 1h.40.351.

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, acabó cuarto, mientras que el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, remontó desde las últimas posiciones a las que quedó relegado tras un toque en la primera vuelta con el español Carlos Sainz (McLaren) -al final octavo-, para ser quinto.

El gran perdedor fue el piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, que salió en la primera línea de la parrilla tras haber hecho el segundo mejor tiempo en la clasificación, pero en la novena vuelta se tuvo que retirar al romperse la suspensión trasera derecha de su monoplaza y tener problemas de control en la curva 11 y 12 del segundo sector de la pista, donde quedó parado.

Los anteriores títulos conseguidos por el corredor inglés fueron en el 2008, 2014, 2015, 2017, 2018.

El piloto de 34 años superó al argentino Juan Manuel Fangio, campeón en cinco oportunidades (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) al sumar su sexta corona. Delante de él queda solamente el ex piloto alemán Michael Schumacher, quien ostenta siete campeonatos (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004)