Lewis Hamilton gana Gran Premio de Bélgica y sigue a la caza del liderato

ADM/Redacción.

Bélgica.- El piloto británico Lewis Hamilton llegó a 58 victorias y se pone a solo siete puntos del liderato del Mundial, tras ganar por tercera ocasión el Gran Premio de Bélgica.

Carrera cerrada y fría en un largo circuito belga, donde la lluvia no ha modificado nada, pero si la pericia de los pilotos, el apretado inicio dio notables cambios en el Top Ten y luego el coche de seguridad puso a sudar a los punteros.

Pero Hamilton, qué salió primero supo gestionar sus neumáticos y consiguió un fin de semana redondo, tras haber llegado a 68 posiciones de privilegio y este año ya tiene cinco victorias para colocarse con 213 puntos, el alemán Sebastian Vettel, minimizó daños con el segundo puesto y todavía líder con 220 unidades.

El germano presionó hasta las últimas vueltas, pero no le alcanzó para quitarle el triunfo al de Mercedes y la lucha la pone al rojo vivo de cara a la visita a Monza, que se hará en siete días, el australiano Daniel Ricciardo llegó tercero.

Force India volvió a dejar otro dramático momento con la peligrosa batalla de sus dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, que al final echo por tierra todo el trabajo del fin de semana, en un toque entre ambos en el comienzo de carrera.

Los dos volantes se volvieron a encontrar a la mitad y el mexicano se llevó la peor parte al perder una de las llantas traseras y obligar la salida del coche de seguridad, además Pérez recibió una sanción por otro incidente y terminó abandonando cuando ya no tenía ninguna posibilidad de puntos

Pese a todo, Esteban Ocon por el contrario no solo se mantuvo en pista sino que conservó el noveno lugar desde el que partió y rescata puntos para la causa con la batalla declarada en el pita del equipo.

Fuente: Notimex.