León y América no se hacen daño

ADM/Redacción.

León, Gto.- En intenso duelo, pero sin goles, León y América empataron 0-0 en juego de la fecha dos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, que marcó el debut de Giovani Dos Santos en el futbol mexicano.

La primera al minuto 27, en una jugada en la que Luis Montes filtró un balón por izquierda a la llegada del costarricense Joel Campbell, quien un poco forzado y ante la salida del argentino Agustín Marchesín prendió de zurda un disparo que se fue por encima del travesaño.

Minutos después, una gran jugada colectiva en la que el ecuatoriano Ángel Mena recibió una pared dentro del área, que al momento de controlar le quedó un poco larga, lo que le permitió al paraguayo Bruno Valdez mandar a tiro de esquina.

La “Fiera” siguió con el control del esférico para el complemento, pero con menos claridad para inquietar la meta de un cuadro “azulcrema” que sufrió mucho para salir y producir ocasiones de gol.

Quizá la única que tuvieron los visitantes se dio al minuto 70 en un desborde del colombiano Roger Martínez que fue trabado en la planta del pié por su compatriota Andrés Mosquera, acción que fue decretada como penal. Sin embargo, tras apoyarse en el Video Asistente Arbitral (VAR), el silbante determinó que no era falta.

A diez minutos del final, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Fernando Navarro, lo que aprovechó el cuadro americanista para ir al frente, pero sin la claridad suficiente para merecer algo más que este empate.

El debut del delantero Giovani Dos Santos,  se dio en el segundo tiempo al ingresar de cambio en el minuto 75 luego de sustituir al colombiano Roger Martínez, quien salió molesto después de que no se señalara un penal a su favor.

Con este resultado los de Guanajuato, que en la fecha uno vencieron a Pachuca, llegaron a cuatro unidades, en tanto Águilas, que debutó con victoria sobre Monterrey, sumó también cuatro puntos.

En la Jornada 3, América recibirá a Xolos; León visitará a los Rayados del Monterrey.