León con pie y medio en Semifinales

ADM/Redacción.

León, Gto.- El equipo del León está con pie y medio en ls semifinales del Apertura 2016, luego de vencer 3-0 a los Xolos de Tijuana en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016.

Desde el arranque del partido el León tomó las riendas del encuentro buscando hacerse presentes en el marcador lo antes posible, tras algunas oportunidades al minuto 11 apareció Mauro Boselli de cabeza para rematar un centro de Elías Hernández poniendo el 1-0.

Tras el gol Tijuana se desconcertó y 5 minutos después Fernando Navarro remató de cabeza para poner 2-0; Dos minutos después Montés sacó disparo peligroso, los Esmeraldas estaban motivados, mientras que los Xolos se defendían.

Para el segundo tiempo Tijuana salió con otra actitud, Dayro Moreno sacó remate peligroso apenas en el primer minuto, sin embargo la presión duro muy poco, León logró recuperar el tránsito del encuentro y al 61 Elías Hernández cobró una falta para que Germán Cano, con complicidad del arquero y defensa marcará el 3-0.

Con este marcador los Esmeraldas buscaron aguantar la ventaja e intentar liquidar con un contragolpe, mientras que los Xolos buscaron el descuento, pero ninguno llegó.

Con esta victoria el León da un gran paso rumbo a las semifinales de la Liga MX e intentará sellar su boleto el próximo sábado en el Caliente cuando visite a un Tijuana que saldrá por la proeza, necesita ganar 3-0 o más, en caso de recibir gol necesitarían 5 goles al menos.