Las Tuzas toman ventaja en la Gran Final de la Liga MX Femenil

ADM/Redacción.

Pachuca, Hgo.- Ante una entrada récord en el Estadio Hidalgo, Pachuca se adelantó en la gran final de la Liga MX Femenil Apertura 2017.

Al minuto 40, Lizbeth Ángeles, la playera 9, se encargó de marcar el primero de la gran final. Por izquierda, Jaquelín García desbordó y ya en el área mandó una diagonal que su compañera tomó para dar el pase a la red con las defensoras de Chivas vencidas. Ganaban las Tuzas 1-0 en el Hidalgo.

Para el complemento, el equipo de Eva Espejo no bajó la intensidad y convirtieron el segundo. Lo hicieron con una obra de arte de Mónica Ocampo, la 10 del Pachuca cobró un tiro libre casi pegada a la línea de fondo. De sus botines mágicos mandó un disparo elegantísimo, con dirección perfecta, para encontrar el ángulo superior del segundo palo. Zurdazo increíble. Golazo de Ocampo para el 2-0. El Estadio Hidalgo festejaba a sus Tuzas que se imponían con autoridad.

El partido de vuelta se jugará el próximo viernes 24 de noviembre en el Estadio Chivas, donde las tapatías deberán de ganar por al menos dos goles para forzar los tiros penales; por tres tantos para ser campeonas.