Las Panteras vencen a los Toros

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Atlético Valladolid derrotó por amrcador de 2-0 a Celaya F.C. en duelo correspondiente a la Jornada número 2 del torneo clausura 2018, en el estadio de Ciudad Universitaria de esta ciudad capital.

Desde el inicio fue notoria la estrategia de ambas escuadras; el equipo local siempre buscó la portería rival en base a triangulaciones y servicios a profundidad mientras que el cuadro visitante en todo momento permaneció atrás buscando mantener el cero en su puerta y buscando en base a pelotazos hasta tres cuartos de cancha el error del rival, en una claro estrategia de juego al contragolpe, cabe mencionar que el estado de la cancha no fue el idóneo para desarrollar su mejor fútbol.

En la primera mitad ambos conjuntos generaron aproximaciones sin lograr abrir el tanteador, pero ya en la segunda parte, al minuto 4, en una jugada originada por todo el sector derecho del ataque vallisoletano, el jugador Daniel López logró filtrarse hasta el área chica donde dio el pase en diagonal para que Roberto Carlos Mendoza sólo tocará el balón y lo enviara a las redes para realizar la primer anotación.

Con este triunfo el Atlético Valladolid llegó a 47 puntos y continúa en el liderato del grupo 8, en forma conjunta con Aguacateros de Uruapan.

Posteriormente, al minuto 37, en un error en la salida del equipo del Celaya, el juzgador Orlando Espinosa recuperó el balón y se lo cedió a Roberto Carlos Mendoza, quien en el área grande disparó el arquero celayense, pero éste logró rechazar el balón, no obstante Roberto tuvo la suerte de que el balón le quedara en los pies para contrarrestar y lo envió a la red para la segunda anotación.

El próximo cotejo del Valladolid será el sábado siguiente ante Club Libertadores en la Unidad Deportiva Victoria de la población de Victoria, Guanajuato; esperemos, que nuestro equipo logre traerse el triunfo a casa para seguir con el buen paso que mantiene desde la primera vuelta.