Las Panteras derrotaron como locales a Delfines de Abasolo

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con un gran segundo tiempo, Atlético Valladolid derrotó 3 – 0 a Delfines de Abasolo en actividad correspondiente a la Jornada 21 del Grupo VIII de la Tercera División Profesional.

El partido tuvo como sede y por única ocasión la cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, de la capital michoacana.

Delfines de Abasolo fue el único equipo que en la primera vuelta logró superar de alguna manera al Atlético Valladolid. Ya que en el juego celebrado en su territorio, el resultado fue de empate sin goles, pero ellos se quedaron con el punto extra disputado en penaltis.

Por tal motivo, había una cuenta pendiente con el equipo en turno, que se plantó de buena manera durante el primer tiempo, limitando las opciones de gol de los vallisoletanos.

En el lapso inicial, la más peligrosa la tuvo José Ángel Solórzano, quien tras anotar el gol del triunfo la jornada anterior, fue elegido titular en este partido. ‘El Caballo’ tuvo la opción clara tras un servicio por derecha de Sámano, pero su disparo fue tapado por el portero delfín.

No hubo mucho mayor número de jugadas claras en el primer tiempo, pero en el complemento, Atlético Valladolid jugó uno de sus mejores lapsos en lo que va de la Segunda Vuelta. Con posesión, movimientos, intención, idea y llegadas.

En una acción por derecha, la pelota llegó a línea de fondo tras un pase de Ángel Solórzano a profundidad, donde apareció Ricardo Martínez para meter un centro preciso a Hamblet Gaona, quien conectó un certero cabezazo con mucho mérito, porque estaba de espaldas a la portería y la clavó al ángulo superior izquierdo de la portería. Fue el primer gol al minuto 55.

Al 68’, llegó el segundo gol. Luis Abraham Coronado, volante zurdo, había ingresado unos minutos atrás, entró enchufado y cerró la pinza en una jugada generada por Hamblet Gaona y Raúl Sámano, quienes iniciaron la triangulación.

El tercer tanto fue anotado por Coronado de nueva cuenta. En una jugada a velocidad, descolgó por el centro, ganó el mano a mano y al entrar al área cruzó con un izquierdazo al portero para sellar el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, las Panteras del Atlético Valladolid se mantienen como líderes invictos tanto del Grupo VIII, como de la tabla general, al registrar 54 puntos, produco de 17 triunfos y dos empates.

El sigiuente compromiso será el sábado 18 de marzo en el estadio la Cañada de Querétaro, contra Gallos Blancos, en punto de las 13.00 horas.

Así mismo, el próximo juego de local, será de nuevo en el estadio Venustiano Carranza como sede, el  domingo 26 de marzo, como anfitriones de CDU Uruapan.