Las Felinas llegan a su tercera final consecutiva de la Liga MX Femenil

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Con un marcador global de cinco goles por uno, las Tigres de la UANL vencieron a las Águilas del América en las Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Como era de esperarse, las Águilas salieron con determinación y decididas por el gol sobre la meta defendida por Ofelia Solís, pero las visitantes también generaron peligro, pues en ningún momento apostaron por defender la ventaja del primer cotejo.

Tanto así, que las felinas se adelantaron 1-0 con disparo raso dentro del área por parte de Lizbeth Jacqueline Ovalle, al minuto 39. Dicho gol prácticamente sentenció la eliminatoria pues con el gol de visitante las de Coapa necesitaban cuatro dianas.

Antes del descanso, al 44, Dayana Cazares emparejó el compromiso 1-1 tras un excelso contragolpe proveniente de un tiro de esquina a favor de Tigres de la UANL.

Con todo el complemento por delante, América buscó, al menos, llevarse el triunfo ante lo difícil que ya era dar vuelta a la serie, más complicada por la lluvia que apareció en el “Coloso de Santa Úrsula”.

No obstante, las norteñas fueron más eficaces para redondear su pasaje a la gran final de la máxima categoría del futbol femenil mexicano. Katty Martínez firmó un doblete, primero al cerrar la pinza al minuto 56 y después con cabezazo al 75, para el 3-1 definitivo.

Las Universitarias de Nuevo León, son las primeras con boleto para disputar la final de la Liga MX Femenil, llegando al partido más importante por tercera vez de manera consecutiva.