Las Canarias se despiden con derrota del Clausura 2019

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia Femenil se despidió con derrota del Clausura 2019, luego de caer en casa 2-3 ante el Club León Femenil, como parte de la Jornada 18.

Las Esmeraldas tenían la obligación de ganar para quedarse con el último boleto a los Cuartos de Final. Sin embargo, Monarcas que quería cerrar el torneo con una victoria fue ordenado en la primera mitad y complicó las cosas para sus invitadas.

El cuadro visitante se fue al frente en el marcador a los 33 minutos. Michelle Vargas recibió en zona de peligro y definió en el mano a mano contra la cancerbera. El cuadro visitante ya tenía el resultado que necesitaba.

El complemento cambió las cosas. Monarcas salió con otra idea y puso igualdad a los 55 minutos, cuando Dalia Molina la mandó al fondo con un certero cabezazo. Sin embargo, las felinas reaccionaron más tarde, al 66´, con una gran pared que Yamile Franco terminó con una buena definición frente al arco.

En el minuto 80´; le pusieron un buen pase filtrado a Michelle Vargas y contra la portera remató suave por abajo. León se puso 3-1 y tenía un pie en los Cuartos de Final.

En la recta final se hizo presente María Cruzaley para acortar distancia para las michoacanas. Era el minuto 88´; la central le puso emoción al cierre del partido, pero ya no les alcanzó para empatar el compromiso.