La UMSNH mejoró sus resultados en la Universiada Nacional 2017

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Una medalla de oro por conducto de la judoka, Daniela Rodríguez, y otra más de bronce que aportó la karateca, Rosa Arlene López, fueron los galardones que conquistaron las representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la Universiada Nacional 2017, la cual tuvo como anfitriona a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y que está por concluir este 16 de mayo.

Estas medallas de oro y bronce, significan una mejora para los nicolaitas en el medallero general de la justa que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), ya que el año pasado se logró tan solo una medalla en Universiada Nacional y fue una plata con el karateca, Anthony Castro.

Pero este 2017, además de que se ganó una medalla más con respecto al 2016, se mejoró la calidad de los resultados, y gracias al oro y el bronce, la Máxima Casa de Estudios en el Estado, logro meterse entre las mejores 43 en el medallero de una contienda que congregó a cerca de 180 instituciones educativas del nivel superior de la República Mexicana.

Aunado a esto cabe recordar que este año, la Casa de Hidalgo estuvo representada por una delegación de tan solo 16 deportistas, todos en disciplinas individuales, y aunque si bien es cierto que lo que cuenta en el medallero son los tres primeros lugares, es de destacar que también otros nicolaitas se quedaron cerca de una medalla.

Algunos que no consiguieron medalla pero que tuvieron una notable actuación fueron: la atleta Cintia Moreno quien se ubicó en el cuarto lugar del salto triple; la judoka Dulce María Flores, quien llegó hasta la pelea por el bronce y perdió para quedarse en quinto lugar; el taekwondoín Roberto Valladolid, quien también cayó en la pelea por el pase a las medallas; y mismo caso el del karateca Daniel Martínez, quien se quedó a un triunfo del pódium.

“Estamos muy orgullosos y contentos por la actuación que tuvo la delegación de la Universidad Michoacana en esta Universiada Nacional 2017. Cada uno de los deportistas hizo su mejor esfuerzo por poner en alto el nombre de su universidad y seguro estoy que toda la comunidad estudiantil fue dignamente representada y estas medallas son una razón más para fortalecer el orgullo nicolaita en el marco por los festejos del Centenario de la UMSNH”, concluyó José Manuel Guerrero Rascón, Jefe del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo.

La Universidad Michoacana reconoce y felicita a sus deportistas por su gran actuación en la Universiada Nacional 2017, y los incita a seguir trabajando día con día, para continuar con la cosecha de éxitos deportivos y personales, siempre bajo los valores que la institución les ha inculcado y que los distingue como orgullosamente nicolaitas.