La RFEF no autoriza el Girona – Barcelona en Estados Unidos

ADM/Readcción.

España.- El partido entre el Girona y el Barcelona previsto para el próximo 26 de enero en Miami está prácticamente descartado. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido una carta este viernes a La Liga para comunicarle las razones por las cuales desautoriza ese encuentro correspondiente a la jornada 21 fuera de España, en la que destaca como principal la de no adulterar la competición.

Según adelantó la COPE, el ente federativo aseguraba que “las posibilidades” de que se jugara ese partido “son del 0,0%” y que ni la UEFA ni la FIFA son partidarios de la idea de la patronal del fútbol que dirige Javier Tebas. Por otra parte, la AFE, el sindicato de futbolistas, tampoco le convencía el hecho de llevar el fútbol al otro lado del charco en plena competición.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, ya había expresado públicamente su disconformidad con el acuerdo unilateral alcanzado entre Tebas y la multinacional estadounidense Relevent, por el cual durante 15 años tenía que disputarse un partido de Liga en Estados Unidos para expandir la marca del fútbol español.