La NFL regresa a México el 21 de Noviembre

  • El acuerdo es por tres partidos de temporada regular.

ADM/Redacción.

Santa Clara, Cal.- Este día Comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció de manera oficial el regreso de la NFL a territorio mexicano con el juego de Temporada Regular entre Los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

El regresó de la NFL a México después de 11 años tendrá como sede el Estadio Azteca, siendo el primer Monday Night Football que se jugará  fuera de los Estados Unidos.

“Vamos a regresar la próxima temporada a México, sabemos que hay muchos fanáticos ahí y sabemos que el ambiente será increíble, por lo que este evento será todo un éxito”, afirmó Goodell durante su charla con los medios previo al Super Bowl 50.
El directivo añadió que la decisión responde al crecimiento que desea la liga a nivel mundial.
“Al expandir nuestros juegos de temporada regular en sedes internacionales, marcamos un paso importante en nuestro continuo crecimiento global”, añadió.

Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes, anunció que el acuerdo con la NFL incluye tres partidos en el Estadio Azteca, uno por cada una de las próximas tres temporadas.

“El reto será dar a los equipos la mejor experiencia, si podemos hacer eso, hablaremos de más de tres años”, dijo de Luisa en San Francisco.

De Luisa agregó que el compromiso de la empresa es realizar una remodelación general al Estadio Azteca, que incluye nuevas áreas VIP y la construcción de un par de vestidores nuevos aptos para albergar a dos franquicias de la NFL.

Mark Waller, vicepresidente de NFL Internacional, aseguró que están al tanto de la construcción de un nuevo estadio en Monterrey que sería la casa de los Tigres, pero no señaló planes específicos para llevar un partido a la Sultana del Norte.