La MLS y laLiga MX formalizan alianza estratégica

ADM/Redacción.

La Major League Soccer y la Liga MX han anunciado una asociación estratégica para trabajar juntas y realzar varios torneos entre ambas ligas, así lo informarán este martes los encargados de ambas competiciones en conferencia de prensa.

La alianza incluye el estreno de la anual ‘Campeones Cup’, un enfrentamiento entre los campeones de cada liga; la edición inaugural se jugará el 19 de septiembre de este año en Toronto.

El juego contará con el actual campeón de la MLS, Toronto FC, y el ganador del Campeón de Campeones de la Liga Bancomer en julio. El Campeón de Campeones enfrentará al ganador del Apertura 2017 (Tigres) y el campeón del actual Clausura 2018.

De igual forma, se han comprometido a celebrar un Juego de Estrellas, aunque el anuncio de cuándo se llevaría a cabo el partido tendrá que esperar, insinuando que es poco probable que sea este año. La MLS organiza un All-Star anual, pero la Liga Bancomer formará un equipo de estrellas por primera vez.

También, como parte de la asociación, los equipos de la Liga Bancomer Sub-20 participarán durante la semana del All-Star como el oponente anual en el MLS Homegrown Game.

Uno de los antecedentes de torneos con equipos de ambas ligas es la SuperLiga, que con ocho equipos solo se disputó entre 2007 y 2010, durante el verano, es decir, entre los Torneos Clausura y Apertura de México.