La Liga MX ordena auditoria al club Veracruz

ADM/Redacción.

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informará que iniciará una investigación a los equipos de la Liga MX por los dobles contratos en el futbol mexicano, ahora el club Veracruz enfrentará una auditoría.

A través de un comunicado la Liga MX explica que tras la discrepancia que existe en la documentación entregada por el Veracruz a la Liga MX y las declaraciones hechas por el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, ordenará este proceso.

Será la empresa auditora Ernst & Young quien lleve a cabo la revisión exhaustiva de la situación financiera del club.

“El objetivo de la LIGA MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano”, añaden.

Tras el escándalo que desató la salida de Guillermo Vázquez del conjunto del Veracruz, la Asociación Mexicana de Futbollistas también aseguró que siguen de cerca todos loscasos de adeudos que pueda tener el equipo.

Sobre el tema de los dobles contratos dijo: “Si se hace un doble contrato, tiene que estar registrado en la Federación el sueldo real. Son cosas que tenemos que ir caminando. En Veracruz muchos están preocupados porque no tienen su contrato firmado por fuera.”

Así mismo manifestó que debería existir un sindicato de técnicos para que regulen cualquier anomalía que pudieran.