La Liga MX implementará el VAR a partir de la Jornada 13

ADM/Redacción.

La Directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Fútbol, Beatriz Ramos, informó que el  Video Assistant Referee “VAR” se implementará en la Liga MX a partir de la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 con una prueba piloto y en la fecha 16 tendrá su examen final para saber si se queda en forma definitiva o no.

En conferencia de prensa, mencionó que algunos detalles del VAR en México en rueda de prensa efectuada este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento(CAR).

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran satisfacción estar tan avanzados en el proceso de certificación del VAR que, como hemos platicado, consiste en la integración de dos elementos al cuerpo arbitral: el VAR y el AVAR”.

Explicó que el 10 de septiembre al 4 de octubre, se realizó la capacitación a los clubes y tras las pruebas físicas y tecnológicas realizadas en los estadios en los juegos de la LIGA BBVA Bancomer MX Sub-20, durante las Jornadas 6, 7, 8 y 9, que incluyeron comunicación con el árbitro y cambio de decisiones, el VAR revisó 88 jugadas, de las cuales se hicieron 10 revisiones en el monitor, resultando nueve rectificaciones y una ratificación.

Agregó que ya se está preparando la prueba piloto que se implementará a partir de la Jornada 13, para, de esta forma, estar listos de cara a la certificación del IFAB que se realizará en la Jornada 16.