¡La Liga MX Femenil será de 18 equipos!

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Este día se informó que a partir del torneo Apertura 2018, la Liga MX Femenil se jugará con 18 equipos divididos en dos grupos.

Durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, se informó que a la Liga MX Femenil, se integran los equipos de Puebla y Lobos BUAP.

El torneo comenzará el 13 de julio y la Final está programada para el 8 de diciembre. Todos los equipos se enfrentarán en dos ocasiones durante la Fase Regular.

Por otra parte, se anunciaron cambios en los minutos de jugadoras Sub-17 que deberán sumar mil por semestre y ya no será Sub-23, sino Sub-24.

Otro punto, solicitado por los técnicos, es el registro de cuatro elementos mayores que podrán aparecer en la hoja de alineación, pero solo dos tendrán acción; anteriormente eran únicamente dos las que tenían que aparecer en la convocatoria del juego.

La fase final se jugará a partir de los cuartos de final, donde clasificarán los cuatros mejores de cada grupo. La Fase Final será a visita recíproca siendo la ida a media semana y la vuelta en fin de semana.

Grupo 1:

América,

Pachuca,

Xolos,

Cruz Azul,

Veracruz,

Pumas,

Toluca,

Puebla

Lobos BUAP;

Grupo 2 

Atlas,

Quéretaro,

Chivas,

León,

Morelia,

Necaxa,

Monterrey,

Santos

Tigres.