¡La fiera tendrá nueva guarida!

ADM/Redacción.

León, Gto.- La directiva del club Esmeraldas de León y el gobierno del estado presentaron este lunes el proyecto de construcción del nuevo estadio del equipo que estará ubicado en una vasta extensión de terreno por lo complejo de la obra.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Miguel Márquez, y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, dieron a conocer los pormenores de la obra que tendrá el estadio, un centro comercial y una clínica especializada en medicina del deporte.

Al respecto, el directivo del Grupo Pachuca manifestó que el proyecto surge de la necesidad de contar con un escenario más grande, único en el mundo que podrá disfrutarlo la afición leonesa.

Dio a conocer que la empresa estadounidense Manhattan Construction Group, que levantó el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, será la encargada de la obra con capacidad para 35 mil espectadores y 300 palcos, destacando que todo va a ser mexicano, tanto constructores como materiales.

El mandatario estatal dijo por su parte que el actual estadio de León, con 50 años de historia, sufre un grave deterioro, por lo que el recinto “será de primer mundo para un equipo de primer mundo que siempre luche por estar en los primeros lugares”.

El nuevo estadio de la “Fiera” estará ubicado en la calle Río Nilo, esquina con el boulevard Francisco Villa y su construcción será en tres etapas, el estadio, un centro comercial y un hotel, así como la clínica especializada.