La FIA confirma el calendario de la temporada 2020 de la F1

ADM/Redacción.

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó este viernes a través del Consejo Mundial del Deporte Motor, el calendario 2020 de la Fórmula 1 tras una reunión en Colonia, Alemania.

El calendario provisional presentado por la Fórmula 1 se mantendrá como estaba, con 22 carreras a lo largo de la temporada iniciando el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y cerrando el 29 de noviembre en Abu Dhabi, con un total de siete dobletes (dos fines de semana consecutivos).

A diferencia del primer borrador, se le ha quitado la etiqueta a Italia de pendiente de renovación de contrato luego de haber alcanzado un acuerdo con Liberty Media en semanas pasadas.

Ahora, solo resta la homologación de los circuitos de Hanoi, Vietnam, y Zandvoort en Holanda.

Apenas en días pasados, Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, mostró su desagrado al calendario más grande en la historia del Gran Circo.

El calendario de la Fórmula 1 2020 será el más largo de su historia, con la salida de Hockenheim y la llegada de Vietnam y Zandvoort.

La F1 también ha confirmado que habrá dos pruebas de tres días antes del inicio de la temporada, ambas en Barcelona.

La primera prueba se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero, mientras que la segunda tendrá lugar del 26 al 28 de febrero.

F1Calendario 2020