La F1 y CIE donan 6oo aulas temporales para 9000 niños en Chiapas y Oaxaca

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- La Fórmula 1 y la organización del Gran Premio de México informaron que donaran 600 aulas temporales para que tomen clase cerca de nueve mil niños, que fueron afectados por los sismos de septiembre en diversos puntos del país.

Esta acción, que es una muestra de solidaridad y apoyo, cobra especial relevancia al sumarse a la fundamental fase de reconstrucción posterior a estos incidentes. Con la donación se brindará apoyo inmediato y directo a las familias afectadas en las áreas más dañadas.

Alejandro Soberón,Presidente del Gran Premio de México y Director General de CIE, dijo: “Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir. Y justo esta es la razón por la que decidimos apoyar esta iniciativa en particular, ya que estamos comprometidos con ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir aún más fuertes de esta situación”.

Chase Carey, Presidente y CEO de Formula 1, declaró: “Toda la familia de Formula 1 quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado. La resiliencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa. La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos 9,000 niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”.

La instalación de estas aulas temporales será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.), ha realizado más de 150 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años.

Esta iniciativa se suma al apoyo demostrado durante el Gran Premio de México cuando los pilotos enviaron un mensaje de aliento al pueblo mexicano a través del hashtag #FuerzaMex1co.

Adicionalmente, se extiende una invitación abierta a todos los asistentes del Gran Premio de México el domingo 29 de octubre a ponerse de pie y levantar sus puños durante la vuelta 19 de la carrera en señal de apoyo y en memoria de los afectados por los terremotos.

Los aficionados a Formula 1 de todo el mundo pueden apoyar haciendo donativos en especie a través del sitio web de CADENA. Toda ayuda, desde un peso o un dólar, hace una diferencia positiva.