Kimi Raikkonen gana en Estados Unidos y pospone festejo de Hamilton

ADM/Redacción.

Austín, Texas.- Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón mundial en 2007 logró su vigésima primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde que en 2013 se impuso e el Gran Premio de Australia al ganar el Gran Premio de Estados Unidos de este domingo y postergó la celebración del británico Lewis Hamilton, quien terminó como tercer lugar detrás del belga Max Verstappen.

En el arranque, el piloto veterano de 39 años de edad se adueñó de la primera posición y relegó a Hamilton al segundo puesto; el mexicano Sergio Pérez partió desde la décima posición.

En la primera vuelta, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, tuvo un altercado con el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo; lo cual mandó al monoplaza del “Cavallino Rampante” a la octava posición y aunque remontó algunas posiciones, solo le alcanzó para el cuarto sitio.

Como consecuencia de este choque, en la vuelta 11, el australiano Ricciardo sumó su séptimo abandono del campeonato al no seguir en la competencia. En la misma vuelta, el canadiense Lance Stroll, de Williams, chocó contra el español Fernando Alonso de McLaren, quien abandonó la competencia en los primeros instantes de la carrera.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, fue elegido “Piloto del día”, luego de que salió en el lugar 18 y escaló posiciones rápidamente para subirse al podio en la segunda posición por delante de Hamilton.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez concluyó en el décimo lugar y solo pudo sumar un punto; mientras que su coequipero en Force India, el francés Esteban Ocon terminó en octavo lugar con cuatro puntos.

Tras esta carrera el inglés dispone de 70 puntos de ventaja sobre Vettel, lo que supone que le basta con acabar séptimo en la próxima carrera, el Gran Premio de México de la semana que viene, para ganar su quinto título e igualar en el palmarés al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Para resumir, debe sumar tres puntos más que su adversario germano.