Juventus logra dramática victoria sobre el Sporting

ADM/Redacción.

Juventus se impuso por 2-1 al Sporting Lisboa en la Champions League, al remontar una desventaja inicial gracias a un gol determinante del croata Mario Mandzukic a falta de cinco minutos para el final.

El club turinés, que comparte el grupo D con el Barcelona, recibió el 0-1 por un gol en propia puerta del brasileño Álex Sandro, pero consiguió la igualada gracias a una falta directa transformada por el bosnio Miralem Pjanic, antes de resolver el duelo con Mandzukic.

Tras la derrota liguera contra el Lazio del pasado sábado, el Juventus logró salir ganador frente a un Sporting valiente y se colocó segundo en la tabla, con 6 puntos, detrás del líder Barcelona, que sigue con pleno de puntos.

El cuadro visitante salió con agresividad y consiguió adelantarse ya a los 12 minutos de juego gracias a una combinación entre los portugueses Bruno Fernandes y Gelson Martins, que se presentó delante del guardameta del JuventusGianluigi Buffon.

En el mano a mano, el veterano italiano logró despejar el remate de Martins, pero el balón rebotó en Álex Sandro y terminó entre las mallas para darle ventaja al Sporting.

Durante algunos minutos, los portugueses gestionaron el ritmo con autoridad, pero a la media hora de juego el Juventus consiguió la igualada gracias a una falta directa desde el límite del área transformada por Pjanic, un especialista de los golpes francos.

En el 85, el exjugador del Bayern Munich bajó en la banda izquierda y centró con la pierna izquierda para Mandzukic, que superó al portero con un cabezazo que entró por el primer poste.