Julio González Buendía, obtiene tres medallas en su primera Paralimpiada Nacional

ADM/Salvador Villanueva.

Colima, Colima.- El nadador Julio César González Buendía, obtuvo tres medallas (una de oro y dos de bronce) en la Paralimpiada Nacional que se llevaron a cabo del 24 al 28 de agosto en la Ciudad de Colima.

El tritón mexiquense, participó en las pruebas de 50 metros mariposa, 100 metros mariposa, 50 metros pecho, 100 metros pecho, 200 metros combinados, y en los 400 metros relevos combinados.

Julio se colgó el Oro en 50 metros mariposa, y las dos medallas de Bronce en las modalidades de 50 metros pecho y 100 metros pecho. Mientras que en las demás competencias bajó todos sus tiempos, ubicándose entre los 5 mejores tiempos a nivel nacional en cada una de las pruebas.

El oriundo de Cuautitlán Izcalli, dijo sentirse feliz por los resultados obtenidos en su primera participación en la máxima justa deportiva del país, ya que, comenzó sus participaciones nacionales apenas el pasado diciembre, por lo que no tienen ni 1 año en el Deporte Adaptado Nacional y no obstante haber calificado para ser Seleccionado Estatal, logró lo que a muchos deportistas les toma años conseguir: un ORO en su primera Paralimpiada.

Cabe señalar que Julio César, en el mes de Marzo estuvo hospitalizado y perdió casi un mes de entrenamiento, por lo que los logros obtenidos en suprimera Paralimpiada Nacional, son gracias a su esfuerzo, entrega y ganas de salir adelante.

Ahora el joven nadador esta en espera de la llamada “memoria nacional” para ver si es convocado a formar parte de la Selección Nacional en el próximo Mundial de Natación a realizarse en la Ciudad de Aguascalientes el próximo. Noviembre.