Julio César González, obtiene tres medallas en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual

ADM/Redacción.

Puerto Vallarta, Jal.- El nadador Julio César González Buendía, obtuvo tres medallas (una de plata y dos de bronce) en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual que se llevaron a cabo del 7 al 11 de junio.

El tritón mexiquense, que padece la enfermedad de Saos Central y Obstructivo (Síndrome de Apnea Obstructiva de Sueño) obtuvo el segundo lugar en la prueba de 200 metros relevos. Además de un tercer lugar en 50 metros pecho y un tercer lugar en 100 metros pecho, representando al Equipo Estatal de Nadadores Especiales.

Cabe destacar que Julio ha obtenido las mencionadas preseas más aferrado a su voluntad, que a sus horas en alberca; anclado a su entrega, al amor al Estado que representa, y por supuesto, con la idea de contribuir de alguna manera a tener un mejor país para todos, y en especial, para niños como él.

El oriundo de Cuautitlán Izcalli, se encuentra en espera de resultados de clasificación para las Paralimpiadas que se llevarán a cabo en Colima en agosto de este año por parte del Instituto del Deporte del Estado de México, y con toda la ilusión de que las excelentes marcas que registró en el pasado selectivo del 11 de marzo, le permitan un lugar dentro de tan importante evento.

Por ahora y desde hace algunos meses, sólo nada para “Deporte Adaptado” de Inmudeci (Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli) y ha dejado de nadar para el equipo municipal “Pirañas de Inmudeci”, porque sus horas de entrenamiento, se han acortado y esto, ha impactado de manera importante en su rendimiento.

IMG_2342 IMG_2347