Julieta Esperanza Martínez gana medalla de bronce en el Mundial de Luchas Asociadas

ADM/Redacción.

El equipo mexicano de luchas asociadas categoría Cadete (15-16 años) se encuentra participando en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra del 4 al 10 de septiembre en Atenas, Grecia.

Hoy fue el turno de las atletas del estilo libre femenil donde la joven Julieta Esperanza Martínez González alcanzó la medalla de bronce en los 38 Kg.

En la primera ronda venció a la representante de Turquía por 10 a 0, para después caer ante la atleta Ucraniana.

Ya en el repechaje se sobrepuso a la atleta de Mongolia por 9 puntos a 7 y de esta manera consiguió avanzar al combate por el tercer lugar ante la representante de la India a quien derrotó por una diferencia de 10 puntos.

La monarca de la categoría fue la representante de Azerbaiyán, seguida de la ucraniana, mientras que el tercer lugar lo compartieron las atletas de Rusia y México.

Con este han sido tres años consecutivos en que se obtiene una medalla mundial en las luchas asociadas categoría cadete.

Por otro lado las jóvenes Susana Lozano Veytia (60 Kg.) y Gabriela Renata Canales Herrera (70 Kg.) fueron superadas en la primera ronda por Polonia y Bielorrusia para así quedar por completo fuera de la posibilidad de medallas.