Jugadores de la Liga MX participarán en la Copa Oro: Juan Carlos Osorio

ADM/Redacción.

San Antonio, Texas.- El Director Técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, adelantó que para se hará un combinado nacional competitivo para Cora Oro 2017 con jugadores de la Liga MX.

La FIFA, dentro de su reglamento, le da la potestad a sus clubes de permitirle a sus jugadores ir a un solo torneo y nosotros tenemos que tomar una decisión mucho antes, para definir que jugadores van a ir a copa Confederaciones y a Copa Oro“.

Es muy difícil coincidir, es por ello que nuestra decisión fue dividir el grupo. Para Copa Oro vamos a presentar una Selección con todas las posibilidades de competir y buscar ganar la competencia. Una selección de jugadores de LIGA MX, en proceso de consolidación”.

El técnico colombiano, dio a conocer en orden de prioridad los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol para este verano, donde jugarán Copa Confederaciones y Copa Oro.

Para la Federación Mexicana de Futbol los objetivos están claros, primero lograr la calificación a la Copa del Mundo; segundo la Copa FIFA Confederaciones y tercero la Copa Oro”.

A un cuestionamiento sobre si tomará en cuenta para Selección Mayor a jugadores juveniles como Diego Lainez y Javier López, Osorio respondió:

Ambos jugadores tienen condiciones, los hemos seguido de cerca, viendo su evolución y como cualquier otro jugador, son considerados para la Selección Nacional de México, por algo están en el máximo circuito. Los compararemos con jugadores que participan en su misma posición y tomaremos una decisión”.

Finalmente, el Director Técnico de la Selección Nacional de México mandó un mensaje de apoyo a Rafael Márquez:

Le quiero desear a Rafa Márquez una pronta y satisfactoria mejoría. Como acontece con todos los jugadores, lo seguimos de cerca y veremos si está en condiciones de participar con nosotros en el verano”.