Judocas mexicanos en Italia y Austria por puntos rumbo a Río

ADM/Redacción.

Un grupo de ocho judocas mexicanos continuarán con la búsqueda de puntos para la clasificación internacional en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que este fin de semana competirán en Italia y Austria.

“Particitirán para seguir con la puntuación rumbo a los Juegos Olímpicos, pero además de sumar unidades, este trabajo se enfoca para llegar lo mejor preparado al Campeonato Mundial Máster en Guadalajara con el que se cierra la clasificación olímpica”, indicó Manuel Larragaña, presidente de la Federación Mexicana de Judo.

Señaló que es importante llegar bien preparados al mundial porque “los primeros seis lugares califican directo a los Juegos Olímpicos y esperamos que puedan colocarse en una buena posición, pues vienen los 16 mejores del orbe y México como sede, participa en todas las categorías”.

El conjunto varonil integrado por Nabor Castillo, Isao Cárdenas, Sergio García y José Luis Cuevas tomará parte en el Abierto Europeo en Oberwart, Austria, mientras que el femenil, compuesto por Edna Carrillo, Luz Olvera, Andrea Poo y Vanessa Zambotti, estará en Roma, Italia.

Mencionó que los dos equipos se juntarán la próxima semana para participar en Dusseldorf, Alemania, después regresarán a México y continuarán su gira de competencias con los Abiertos Panamericanos.

El Abierto Panamericano en Santiago de Chile se efectuará el 5 y 6 de marzo, seguido del de Lima, Perú (12 y 13) y Buenos Aires, Argentina (19 y 20). El Campeonato Mundial Máster será en Guadalajara, Jalisco, del 27 al 29 de mayo.