“Juan Carlos Osorio es un genio”: Miguel Layún

ADM/Redacción.

Moscú, Rusia.- Luego del histórico triunfo conseguido el día de ayer ante la escuadra de Alemania, la Selección Nacional de México continúa con su preparación en el Campamento Base del Dynamo de Moscú, con miras al duelo que sostendrá ante su similar de Corea en la segunda jornada del certamen.

La plantilla se dividió en dos grupos, quienes fueron titulares ante los teutones realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras que el resto realizó trabajo de cancha por espacio de hora y media.

Al término de la práctica, los jugadores Miguel Layún y Jonathan Dos Santos ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.

Miguel Layún comenzó brindando sus impresiones de la victoria ante Alemania conseguida ayer:

“Fue muy claro, jugamos 4-2-1-3 al frente. Lo más importante fue ese partido que se ha trabajado desde hace mucho tiempo. Lleva el entrenador haciendo muchos análisis, viendo las posibilidades que podíamos tener para sacar un resultado como el que hemos conseguido ayer.

“Ese tipo de detalles ya las teníamos muy bien trabajadas y fue una excelente planeación y al final nosotros logramos llevarla de la mejor manera a cabo”.

Luego, el mediocampista Jonathan Dos Santos se refirió al buen ambiente que impera en el equipo y el bienestar que genera a toda la plantilla el resultado conseguido ante los teutones:

“Lo más importante es que juegue quien juegue siempre lo va a hacer bien. Sabemos que en todo momento hay que estar preparados por si el entrenador lo requiere, los 23 que estamos. No es un equipo, sino una familia, el ambiente es extraordinario, ayer no hubo un solo jugador que no estuviera feliz por sus compañeros, en general todos lo estamos.

Respecto al tema mental del equipo, Miguel Layún expresó:

“Está claro que este grupo la tiene, es consciente que tenemos la capacidad. Hemos creído en nosotros, en toda la gente que está dentro de esta Selección, en todo momento nos hemos mantenido de esa manera. Cada uno de nosotros ha pasado en su carrera momentos difíciles, adversidades y cada uno ha sabido superarla, eso es lo que nos tiene hoy aquí.

Dos Santos Ramírez manifestó su sentir tras el histórico triunfo de ayer:

“Es algo indescriptible. Lo que se hizo ayer, nadie se lo esperaba más que nosotros. Creo que éramos los únicos que creíamos en nosotros mismos, se hizo historia, la Selección de México nunca le había ganado a la actual campeona del mundo. Empezar con el pie derecho nos da más fuerza para seguir adelante, seguir creyendo en nosotros mismos. Queda mucho camino, sabemos que vamos bien y estamos todos unidos”.

Sobre las críticas que ha recibido el estratega mexicano a lo largo de su proceso por el funcionamiento del equipo o el sistema que ha utilizado, señaló:

“Ya lo he comentado muchas veces, nunca he sido capaz de entender las críticas hacía el Míster, ni lo seré honestamente, porque cuando ves a alguien que se entregue de esa manera por este grupo, por este equipo, es difícil ver que afuera, sin conocer las entrañas de todo esto, sin vivir el día a día como lo hacemos nosotros, todos los que somos parte de este grupo, emitan un juicio tan radical, tan duro, porque si somos capaces de mirar atrás y nos damos cuenta que calificamos al Mundial sin problema, no recuerdo estar sufriendo durante este proceso para lograr estar hoy aquí.

Jonathan Dos Santos también dio su punto de vista referente a las críticas a Juan Carlos Osorio a lo largo de su proceso:

“Si han sido muy injustos con las críticas hacía el profe, se ha demostrado a lo largo del proceso que ha tenido pocas derrotas, cada planteamiento que ha realizado lo ha hecho por algo, sabe mucho de fútbol, sabe lo que hace, sabe porque pone a cada jugador en la posición que lo pone, las críticas solamente son para molestar, así que lo demostró, él está tranquilo, bien, contento, pensando en el próximo entrenamiento. Tiene más que merecida esta victoria”.

Comunicación Selección Mexicana