José Reyes Ronfini, impartirá clínica en Morelia

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- El destacado árbitro internacional, que pitara la final de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, José Reyes Ronfini, impartirá una clínica de actualización de reglas, certificación y categorización, para los jueces michoacanos, este próximo fin de semana en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), con el objetivo de profesionalizar y dignificar esta actividad en la entidad.

El Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se unió a los esfuerzos de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) Michoacán, por traer al reconocido referee y tener así jueces más capaces, lo que derivaría en un mejor nivel de basquetbol.

José Reyes Ronfini, originario de Ensenada, Baja California, tiene en su currículum deportivo el haber pitado entres finales olímpicas, la primera de ellas en Atlanta 1996, después en Atenas 2004 y la más reciente, en Río 2016, por lo cual es uno de los mejores árbitros de baloncesto en el planeta.

Para el anuncio de la capacitación se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Horacio Oropeza, en representación de Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la Universidad Latina de América; Miguel Ángel Izquierdo, titular de la dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRyD), además de Homero Marcos Morales, presidente de la ADEMEBA Michoacán, entre algunas personas más.

“Este tipo de acciones van encaminadas a lograr la profesionalización del deporte, en este caso del baloncesto, es bueno ver que la ADEMEBA Michoacán trabaje en ese sentido y contar con la presencia de este destacado árbitro mexicano, sin duda pone en alto el nombre de Morelia, tal como lo requirió nuestro presidente, Alfonso Martínez Alcázar”, externó el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“José Reyes es un personaje a nivel mundial, que vendrá a impartir una clínica amplia de suma importancia, por medio de la cual van a mejorar los jueces de nuestro estado y a la par subirá el nivel del baloncesto”, aseveró Homero Marcos Morales, presidente de la ADEMEBA Michoacán.

La clínica de actualización se realizará este sábado 15 y domingo 16 de octubre, en las instalaciones de la ENEF, en un horario de 09:00 a 20:00 horas,  en donde se espera la asistencia de 50 personas, entre árbitros, entrenadores y público en general.

Algunos de los temas a tratar son: “Resumen de reglas y modificaciones”, “Puntos de énfasis”, “Contactos” y “Mecánica del arbitraje para 3 personas”, además de incluir juegos de evaluación, así como examen físico, de video y escrito.

Las inscripciones tienen un costo que va de los 500 a los mil 200 pesos y estas se pueden realizar vía telefónica al número 4525181697.

Campeonato Estatal ADEMEBA

Además, la ADEMEBA Michoacán mencionó que esta por arrancar su campeonato estatal, que tendrá una duración de 6 meses y en el que hasta el momento tienen  asegurada la presencia de 33 equipos, de las categorías Sub18, Primera Fuerza Varonil y Femenil, provenientes de los municipios de Morelia, Uruapan, Taretan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Paracho, Parácuaro, Nueva Italia, Sahuayo y Los Reyes, entre algunos más.