Joachim Low, resalta calidad del Tricolor

ADM/Redacción.

Sochi, Rusia.- El técnico alemán Joachim Low destacó la calidad de la selección de México, ante la cual saldrá con un estilo ofensivo en busca de lograr el pase a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Es un rival extremadamente fuerte, que juega con mucha confianza y energía y tiene jugadores muy buenos técnicamente”, dijo el estratega en rueda de prensa previo al duelo que sostendrán este jueves en el Estadio Fisht de Sochi.

Feliz de estar en semifinales y ante un equipo como el Tricolor, dejó en claro que será difícil, pero sus jugadores tienen hambre de triunfo y confía sacar el resultado que les permita seguir en liza por el título.

“He analizado algunas cuestiones y enfrentaremos a un rival fuerte, de otro nivel al de Camerún o Australia, similar al de Chile, será una gran prueba e intentaremos estar en la final, nuestros jugadores tienen hambre de avanzar”, añadió.

El timonel recuerda con agrado el estilo de juego del Tricolor en la Copa Confederaciones 2005, y aunque en aquel entonces sabía poco del cuadro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), “fue el que más me impresionó, eran ofensivos y jugaban mucho al ataque, me sorprendió mucho”.

Ahora, Low se ha apoyado con Jurgen Klinsmann, ex técnico de Estados Unidos, además de haberlo analizado en torneos como la Copa Oro o las eliminatorias de Concacaf.

“México ha evolucionado tanto que se tiene una dinámica increíble sin balón y también con balón. Siempre juegan hacia delante, son jugadores técnicos, rápidos, es un equipo que sorprende”, añadió el timonel germano.

Fuente: Notimex.