Jiménez da asistencia de gol y Benfica recupera liderato en Portugal

ADM/Redacción.

Portugal.- Raúl Jiménez se lució en el triunfo del Benfica 1-0 sobre el Sporting Braga al dar la asistencia de gol para que Kostas Mitroglou convirtiera el único tanto del partido.

Los hombres de Rui Vitoria no lograron su mejor juego en el Estadio Municipal de Braga y sólo consiguieron batir la portería rival gracias al olfato goleador del griego.

En la primera mitad, el Sporting Braga, cuarto en la Liga lusa, supo controlar las ofensivas de las Águilas e, incluso, pudo irse al descanso con un gol de ventaja si hubiera entrado el remate de cabeza del argentino Battaglia, que se estrelló en el poste.

El segundo tiempo fue muy similar a la primera mitad, sin apenas mucho juego.

Jiménez recibió la oportunidad de entrar al juego al 72′ al sustituir a Andrija Zivkovic. El cambio le resultó al Benfica ya que el mexicano le dio un pase en tres cuartos de cancha a Mitroglou, quien, dentro del área, hizo una gran jugada al quitarse a dos defensas y definir ante la salida del arquero, al 80′.

La liga portuguesa sigue muy apretada y será cosa de dos, el Benfica y el Porto, dos conjuntos que, además, están inmersos en la lucha por pasar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

Fuente: EFE.