Jesús Castillo, elegido el mejor deportista del año 2017 en América

ADM/Redacción.

El campeón mundial de para-powerlifting José de Jesús Castillo Castillo, fue elegido como “Mejor Deportista del Año 2017”, por el Comité Paralímpico de las Américas, tras ganar la primera votación continental de este tipo que realiza el organismo internacional, con el 58 por ciento de los votos.

El jalisciense quien ganó el título del orbe en la categoría hasta 107 Kg en el Campeonato Mundial Ciudad de México 2017, gracias a un levantamiento de 236 Kg en su último intento, declaró que obtener este premio significa mucho, no sólo para él, sino para el movimiento paralímpico mexicano.

“Estoy muy contento y feliz por ser reconocido entre los mejores del deporte, es una alegría muy grande y un premio al esfuerzo que he realizado a lo largo de las competencias y mi carrera deportiva”, señaló el medallista de bronce en Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El campeón de Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, agradeció el apoyo de todos los que le dieron su voto, tanto en México como en América Latina y agregó que esta es una motivación extra en su carrera.

“Ganar medallas en frente del público mexicano es una sensación hermosa, lo logré en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y nuevamente en Ciudad de México 2017. Es algo que me gustaría repetir tantas veces como sea posible”, reconoció.

Por otro lado, el esquiador alpino canadiense Mac Marcoux, quien ganó cuatro oros en el Campeonato Mundial en Tarvisio, Italia, finalizó en segundo lugar, con 34 por ciento de los votos, mientras que el nadador colombiano cinco veces campeón del mundo Carlos Serrano, quedó en tercer lugar, con el seis por ciento de los sufragios.

Los otros nominados fueron: la mexicana tricampeona paralímpica de powerlifting Amalia Pérez, las estadounidense Tatyana McFadden y Oksana Masters, el brasileño Petrucio Ferreira, Gustavo Fernández de Argentina y Akeem Stewart de Trinidad y Tobago.