Jessica Alejandra Moreno Carrillo, nueva directora general de la Cecufid

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con la encomienda de seguir trabajando para impulsar el deporte en Michoacán, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, entregó el nombramiento a la nueva directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política educativa presentó ante el personal directivo y administrativo de la Cecufid a la nueva titular de esta institución, a quien exhortó a dar continuidad al trabajo realizado en materia de promoción deportiva y formación de talentos; también la conminó a enfrentar los retos como oportunidades, para lograr mantener mediante el deporte a las niñas, niños y jóvenes alejados de las conductas antisociales.

Durante el acto protocolario, Frutis Solís reconoció la capacidad de Moreno Carrillo, a quien calificó como una mujer comprometida con su trabajo en favor del deporte en todos los niveles. En este tenor, recordó que se desempeñaba como directora de Deporte y Juventud en el municipio de Zacapu.

Por su parte, Moreno Carrillo agradeció la confianza del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y señaló que esta encomienda es el mayor reto de su trayectoria profesional.

También señaló que dará continuidad a los proyectos y se comprometió a aportar todo su conocimiento y experiencia para generar nuevas líneas de acción para el crecimiento del deporte en Michoacán.

Jessica Alejandra Moreno Carrillo es originaria del municipio de Zacapu y es licenciada en Educación Física por la Escuela Normal de Educación Física.

Ha trabajado como docente en Primarias de Ixtlán, Tancítaro y Zacapu, además de que se ha enfocado en ser entrenadora de deportistas especiales en las disciplinas de atletismo y basquetbol.

Participó como entrenadora en la Paralimpiada Nacional del 2012 y fue traductora en el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome Down, realizado en Morelia en noviembre del año 2014.