Instalaciones de la Cecufid estarán cerradas el 15 y 16 de febrero

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Derivado de la visita del Papa Francisco a Morelia, las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) ubicadas en la colonia Molino de Parras no estarán abiertas al público los días 15 y 16 de febrero.

La administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido una serie de procedimientos de logística con el objetivo de garantizar que la visita del Jefe del Estado Vaticano transcurra sin contratiempos.

Por tal motivo, la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, informó que las instalaciones deportivas ubicadas en la colonia Molino de Parras serán utilizadas para instalar campamentos para los miles de visitantes que se esperan.

En el caso del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (Cder), desde el pasado 2 de febrero permanece cerrado debido a los trabajos de rehabilitación del estadio Venustiano Carranza.

“Las instalaciones se van a cerrar y el personal no va a presentarse por cuestiones de logística. También se nos ha pedido el apoyo para que estas instalaciones deportivas sean campamentos para que las personas puedan quedarse a dormir previo a los eventos que encabezará el Papa”, refirió Díaz Acevedo.

Además, la funcionaria puntualizó que no habrá clases de natación en la alberca de la Cecufid.

Destacó que las actividades cotidianas para los usuarios de la Cecufid se reanudarán el miércoles 17 de febrero.

En el caso del Cder, indicó que reabrirá sus puertas el 22 de febrero, y comentó que se buscarán los mecanismos para que los deportistas, tanto de tiro con arco como de squash, puedan hacer usos de sus respectivas instalaciones ubicadas en el interior del centro, debido a que actualmente se preparan para tratar de formar parte del contingente michoacano que competirá en la Olimpiada Nacional 2016.