Ingrid Drexel pedalea rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos

ADM/Redacción.

Cerdeña, Italia.- La ciclista regiomontana Ingrid Drexel se emplea a fondo para seguir triunfando a nivel internacional, asumiendo la responsabilidad de ser una de las mejores exponentes de esta disciplina en nuestro país. 

Drexel Clouthier se plantea como objetivo más grande este año participar en sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber vivido su primera experiencia en Londres 2012. Aunque sabe que el reto es complicado, la mentalidad ganadora de la pedalista le ha hecho saber que no hay imposibles. 

“Río es la primer meta del año, es algo complicado porque estar pensando en que aún nos faltan puntos para adquirir una plaza y después pelearla internamente faltando menos de cuatro meses para el cierre es algo desgastante, sin embargo es la meta principal y creo que se puede lograr”, comentó la deportista de 22 años. 

La medallista panamericana en Toronto 2015 vivirá su segunda temporada consecutiva vistiendo los colores del equipo profesional Astana, muestra de la experiencia y competitividad que ha adquirido al participar en las carreras más importantes a nivel mundial. 

“Me siento muy afortunada de poder seguir en un equipo de este nivel, un equipo UCI que podrá estar dentro del nuevo Women’s World Tour. Me han tratado muy bien y creo que he hecho bien mi trabajo para poder seguir a este nivel”, señaló la originaria de Monterrey, Nuevo León. 

Actualmente Ingrid, junto a la también mexicana Carolina Rodríguez, se encuentra concentrada en la isla de Cerdeña, Italia, preparándose para competir en la carrera Strade Bianche, primer reto que enfrentará en la temporada del World Tour. 

“La pretemporada ya se realizó, ahorita estaremos dos semanas en un campamento de equipo entrenando juntas y conociéndonos. Mis expectativas son estar más adelante cada vez, incluso subir al pódium en alguna etapa. El año pasado mi mejor resultado fue cuarto y creo que puedo mejorarlo”, finalizó. 

En su primera carrera oficial de la temporada, las ciclistas recorrerán un circuito de 121 kilómetros trazado sobre la ciudad italiana de Siena, este próximo 5 de marzo.