Inauguran la Temporada 2018/19 de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia A.C.

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- En medio de una gran fiesta deportiva, fue inaugurada la Temporada 2018/19 de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia A.C, la cual reúne a alrededor de 20 mil jugadores pertenecientes a 200 clubes y cerca de 700 equipos. Ceremonia que tuvo lugar esta mañana en la cancha Félix Cerda Loza de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), ante la presencia del alcalde capitalino Raúl Morón Orozco.

A pie, en bicicleta, en transporte público, auto propio o hasta de aventón, todos y cada y uno de los más de 200 clubes que tomarán parte en la presente campaña se dieron cita en el campo Félix Cerda Loza de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como Policía y Tránsito de la capital del estado, para ser partícipes del protocolo de apertura, mismo que encabezó el titular de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, Gabriel Prado Fernández, quien estuvo acompañado por el edil, Raúl Morón Orozco; además de autoridades de federales, estatales y municipales, así como algunos presidentes de clubes, que fueron reconocidos por su trayectoria.

Debido a las inclemencias del tiempo y el afán de proteger la integridad fisíca de los más de 20 mil jugadores pertenecientes al sector estudiantil, de trabajo, empresarial y recreativo de la ciudad de Morelia y municipios adyacentes como Tarímbaro, Charo, Indaparapeo, Villa Madero, Quiroga, Lagunillas,  y  Queréndaro, la dirigencia de la Liga, anunció que las actividades darán comienzo en un 15 días, siempre y cuando el clima lo permita.

”No vamos a empezar el próximo fin de semana, seguramente empezaremos dentro de 15 días, vamos a ir evaluando, queremos cuidar todo el trabajo que se hizo. Eran 25 millones lo que prometió (gobernador), de esos han invertido 3 con las canchas que tratan de rehabilitarlas, no es pelearme pero sí es importante que cumplan con lo que prometieron, el gobernador se comprometió con dos balones por equipo, con una ambulancia y seguimos a la espera”, señaló  el presidente de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, Gabriel Prado Fernández.

Para la edición 2018/2019 que comprenderá los torneos de Liga, Copa y Campeón de Campeones, tomarán parte 700 equipos, integrados en 200 clubes en las  categorías: Infantil, Femenil,  Primera Especial, Primera Fuerza, Reservas, Intermedias, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza, Juvenil, Cuarta Domingo, Cuarta Sábado, además de Primera de Veteranos, Segunda de Veteranos, Veteranos Especiales, Masters, Premier, Diamante y Dorada.

Debido al gran éxito que tuvo la implementación del sistema de liguilla en diversas categorías, así como la entrega de  trofeos al campeón y subcampeón al término de cada final, la Liga continuará con el mismo programa para la Temporada 2018/19.