Inauguran la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Este día se inauguró la primera etapa de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017, en la cual participan alrededor de 300 tritones y sirenas de distintas regiones de la entidad, que tiene como escenario el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

El Regidor de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido; Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del IMDE; Osvaldo Castro, director operativo de la paramunicipal; Hugo Macías Caballero, coordinador de actividades acuáticas del Instituto, así como algunos de los patrocinadores del evento, entre otras personalidades estuvieron presentes en dicho acto.

“A nombre de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez, quiero agradecer a todos los clubes participantes de Morelia y otros municipios, por su confianza y participación dentro de esta liga impulsada por el IMDE, con la cual, tenemos como finalidad el detectar a nuevos valores, además de aprovechar la infraestructura deportiva con la que contamos”, destacó el Regidor, Félix Madrigal, al realizar la declaratoria inaugural.

“Nos sentimos muy contentos por poder contar con todos ustedes para este evento que viene a reforzar la natación en diversos puntos del estado, este tipo de competencias son el semillero para nuestros futuros medallistas y campeones, en esta administración estamos comprometidos con ustedes y este apoyo va a continuar”, expresó Salvador Alegre Álvarez.

Durante la ceremonia de apertura,  las  autoridades entregaron un reconocimiento a la destacada nadadora moreliana y trabajadora del IMDE, Beatriz Reséndiz García, así como a su entrenador Juan Carlos Téllez Ponce, por su destacada trayectoria.

Morelia es la primera de cuatro sedes que contempla de momento la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017, sin embargo ante la amplia respuesta se podrían abrir nuevas etapas; por ahora está asegurada la participación de  municipios como Uruapan y Zihuatanejo,  Guerrero.

En el arranque del serial participan alrededor de 340 nadadores provenientes de algunos clubes de la ciudad como: Seven Day´s, Country Las Huertas, Futurama, Cefode-Sep, Britania “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario y Villa Magna además de los municipios de Uruapan, Huetamo, Zacapu, Huandacareo y Ciudad Hidalgo.

Las categorías incluidas en la competencia son 8 años y menores, 9 a 10, 11 a 12, 13 a 14, 15 a 16 y 17 y mayores, en las distancias de 25 y 50 metros, en los estilos libre, mariposa, pecho y dorso, además de 100 metros combinados.

La premiación consiste en medallas de participación para todos en las divisiones menores, mientras que en las mayores consta de preseas a los tres primeros lugares de cada prueba.

Zacapu será la sede de la segunda etapa, que tendrá verificativo en el  mes de septiembre, en donde se prevé la asistencia  de entidades como el Estado de México, Guanajuato y Querétaro.