Inauguran centro de prensa para Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018

ADM/Redacción.

Exactamente a un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, se dio la apertura del Centro Principal de Prensa (MPC, por sus siglas en inglés), el cual albergará a dos mil 900 periodistas acreditados.

Dicho complejo consta de tres edificios, de los cuales dos ya existían, siendo el MPC 1 de tres niveles y el más grande, donde está instalada la sala de prensa y la de fotógrafos, además de tres salones para conferencias, un servicio de ayuda principal, un centro de noticias, un centro de servicio fotográfico, salas de descanso y un servicio de restaurante.

El MPC estará abierto las 24 horas a partir del 30 de enero hasta el 26 de febrero y brindará un ambiente seguro, cálido y con todos los servicios, para que los dos mil 900 periodistas acreditados puedan laborar, enviar sus noticias y sus historias de la justa olímpica.

“A falta de un mes para la ceremonia de apertura, estamos encantados de abrir hoy el MPC y estamos listos para dar la bienvenida a los medios de comunicación del mundo a medida que comienzan a unirse a nosotros en las próximas semanas”, dijo Lee Hee-Beom, presidente del Comité Organizador de los juegos.

Abundó que “los medios internacionales y locales son muy importantes para el éxito de PyeongChang 2018. Cuentan las historias de los juegos al mundo y celebran a sus héroes olímpicos y paralímpicos para que todos lo vean”.

El dirigente agregó que “a través de sus canales, nos ayudan a llegar a nuevas audiencias, utilizando palabras e imágenes para transmitir toda la acción y la emoción de PyeongChang 2018 al mundo. Les agradecemos su apoyo y esperamos que todos se sientan como en casa en el MPC”.