Histórico bronce para Ana Ibáñez en el Grand Prix de Roma

ADM/Redacción.

Ana Zulema Ibáñez logró algo histórico, darler a México la primera medalla en lo que fue el debut de la modalidad Poomsae en los Grand Prix organizados por la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo, por sus siglas en inglés).

Ibáñez obtuvo hoy la medalla de bronce en el Foro Itálico de Roma en la categoría freestyle individual, al lograr en su rutina 7.460 puntos. El primer lugar fue para la representante de Corea con 7.700, y el segundo correspondió a la competidora de Estados Unidos con 7.500.

Ana Zulema volverá mañana a la actividad con Marco Arroyo para competir en freestyle pareja mixta.

El Grand Prix de Poomsae, que se disputa de manera simultánea con el Grand Prix de Roma 2019 de taekwondo, también tiene premios en metálico para los ganadores.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae se lanzó por primera vez en 2006 y desde entonces se ha convertido en uno de los eventos más populares del calendario de este deporte.

Expandir el concepto del Grand Prix para incluir al Poomsae, es parte del compromiso de World Taekwondo para innovar y evolucionar el deporte a el beneficio de sus atletas y aficionados.