Histórica clasificación de Lino Muñoz a Río 2016

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Lino Muñoz consiguió la plaza olímpica, luego de terminar la clasificación como reserva e hizo historia en el Bádminton mexicano, al ser el primer hombre en conseguir la contraseña a la máxima competencia deportiva.

“Es el sueño más grande de mi carrera deportiva, este es mi sueño desde que empecé a jugar bádminton, quería representar a México en unos Juegos Olímpicos”, explicó el capitalino.

También, agradeció a todas las personas que lo han apoyado en su carrera deportiva, luego de concluir como la primera reserva en el ranking de la Federación Internacional de Bádminton.

“Trabaje muy duro, no es solamente mi esfuerzo, es de toda la gente que está detrás de mí, que estuvieron en los buenos y malos momentos, eso me ayudó a cumplir mi objetivo”, reveló Muñoz Mandujano.

Ya con su pase para estar presente en los Juegos Olímpicos, exclamó su alegría y manifestó a quién le dedica este logró en su vida.

“Es para mi familia, mis amigos, mis entrenadores, que han estado ahí en momentos difíciles y al bádminton de México que espero y sea un buen comienzo para que después sea cotidiano la clasificación de mexicanos”, finalizó el próximo deportista olímpico.

El badmintonista obtuvo su boleto debido a que ningún país de Oceanía quiso mandar a sus deportistas por el ranking que ocupaban y Muñoz fue el siguiente en la reserva en el camino a Río 2016, detalló el mexicano. De esta manera, el azteca clasificó en el puesto 73 con 22 mil 737 unidades.

Lino Muñoz Mandujano es el primer nacional hombre que consigue la clasificación a una justa veraniega, luego de que habían estado dos mujeres, Deyanira Angulo en Beijing 2008 y Victoria Montero en Londres 2012.